SeeMore de Monster ¿Realmente ayuda a las recruiters?

Categories: Recursos humanos - Tags: , ,

La nueva plataforma de búsqueda semántica de Monster, SeeMore, comenzó a utilizar algoritmos y métricas mucho más complejas para ayudar a los recruiters a encontrar los talentos adecuados a cada búsqueda. Nada nuevo en el mundo de las plataformas de empleo, pero sí lo es para Monster que no hace cambios drásticos en su inteligencia hace ya varios años.

Visualización amigable

Esto recién se lanzó ayer por la mañana y es muy “baby product” para comentar al respecto. Aún así tengo la duda si podrán mostrar a los responsables de selección la información que realmente valga la pena. Monster, como muchos otros portales, siempre se destacó por tener inteligencia pero fue tonto para hacer una fácil visualización de los datos.

Prejuicio

El sistema “inteligente” convierte los datos extraídos de los curriculums y los califica en base a las búsqueda abiertas de cada cliente. Hace un Talent Matching con algoritmos complejos pero me parece que estaría calificando a una persona en base a cómo escribió su CV, y no lo que intentó escribir en su CV.  Por ejemplo, a John Doe le gustan mucho las ventas y le interesaría formar parte de un sector comercial, pero en su CV no hay nada que diga explicitamente “ventas”, por ende no calificaría para determinadas búsquedas.

En definitiva, es un producto bebé y no creo que avance mucho debido a la estructura interna de Monster.  Pero vamos a ver si los portales de empleo se animan un poco más a hacer inteligencia de datos y seguir al líder, Monster.com.

Leave a Reply

© Copyright - Demstudio